martes, 26 de agosto de 2014

Encapuchados enfrentan policía Bonao


Se reducen actividades
Por Tony Balbuena
Bonao.- Encapuchados con armas de fabricación casera enfrentaron este martes a la policía, en el sector Los Transformadores de este municipio, lo que originó una reducción de las actividades comerciales, el desplazamiento de vehículos y la suspensión de la docencia en el Politécnico Francisco A. Batista García.

Los disturbios comenzaron a tempranas horas de la tarde, obligando a comerciantes diseminados desde la avenida Simón Bolívar (La Privada), hasta las inmediaciones de la antigua Zona Franca Industrial de Caracol a cerrar sus puertas para evitar saqueos. 

La calle Duarte estaba llena de vidrios, escombros y neumáticos encendidos. 


Las protestas, aparentemente son en respaldo al paro convocado para este miércoles 27 a nivel nacional.


Los manifestantes trataron de provocar incendios en las instalaciones de la envasadora de Gas Licuado de Petróleo Caracol y a la estación de expendio de combustibles Petronan, pero agentes policiales portando armas largas lo impidieron.


Una gran tensión se vivió en los hogares de dicha comunidad, donde varios ancianos y niños menores de edad fueron sacados tras el lanzamiento de gases lacrimógenos e ingresados en centros asistenciales.
Las protestas supuestamente son en demanda que Loma Miranda sea declarada parque nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario