miércoles, 22 de octubre de 2014

Datos Biograficos del ex Gobernador Dario Concepcion

Dario Concepcion
Preocupo mucho a los asiduos lectores de mi criterio periodístico cuando el pasado Martes hice publica una foto de mi amigo Dario Concepción, por equivocación; hoy enmiendo ese error dándole a conocer parte del historial biográfico de este.

Dario Concepción, nació un día 19 de diciembre del año 1953, en la calle Los Santos de esta su ciudad natal Bonao, en la actualidad he casado con Frida Goya, la vida de matrimonio no le premio con hoy ser padre.

Es hijo de Nicolás Concepción Batista y Ana Mercedes García, ambos ya fallecidos, es el miembro numero 8 de sus hermanos quienes nacieron y criaron dentro de una familia dedicada a la agricultura y la ganadería pero sobre todo al comercio lo que heredo con pasión.

En el 1959 inicia sus estudios en la escuela Presidente Trujillo, hoy escuela primaria Manuel Aybar, luego pasa al colegio La Altagracia de nuestra inolvidable profesora Tatica, sus estudios Universitario lo realiza en la Universidad Nacional Pedro Enruquez Ureña, donde alcanzo el titulo de Licenciado en Contabilidad y Auditoría, reforzando estos con cursos sobre Manejo de Auditoría y Matemática Financiera.

Desde muy temprana edad se inicia en la vida política organizada participando en movimientos populares dentro de las escuelas publicas y sectores sociales lo que le llevo a ocupar la Secretaria General del Directorio Provincial del Partido Reformista Social Cristiano, del cual hoy, aun se siente orgulloso de pertenecer.

El 5 de enero del año 1996, el doctor Joaquín Balaguer, entonces presidente de turno, emite el decreto numero 2-96, designándole Gobernador Civil de Monseñor Nouel, sustituyendo a la señora Ana Silvia Caceres de Rodriguez.

Esta designación la considero como una especie de regalo de Reyes de parte del presidente Balaguer, por lo que trato de realizarla dentro de los cánones legales y de los que en el momento ameritaba Bonao.

Su periodo de apena 8 meses y el que concluyo el 3 de septiembre del 1996, enmarco la inauguración de la Presa de Río Blanco, los trabajos de ampliación del Acueducto de Monseñor Nouel, gestión de la asignación del 5% que le correspondía a la Provincia de los beneficio de Falconbridge, lo que no se logro en el momento pero estuvo ahí involucrado en dicha lucha.

Al finalizar su periodo como gobernador, retomo sus actividades comerciales en especial la de relevo de su padre, quien fuera un comerciante de larga data en la provincia, en la actualidad Darío Concepción, se dedica a los negocios de Bienes Raíces.

Recuerda con ímpetus de hombre revolucionario, que el hecho de ser gobernador, fue el producto de la circunstancia pues su partido en una reunión se lo planteo y como siempre ha tenido en su mente accionar en beneficio de su pueblo, lo acepto lo que considera como una experiencia muy enriquecedora a pesar de los conflictos a enfrentar pero cuando una persona se entrega a servirle a los demás, todo sale a pedir de boca, pues el mismo Dios Todopoderoso te facilita los medios.

1 comentario:

  1. Hola.

    Será el caballero sobrino de mi abuelo Darío Concepción Batista, vegano?

    Saludos.

    ResponderEliminar