jueves, 30 de julio de 2015

Educador acusa dirección liceo de Bonao de falsificación de notas


Bonao.-Un profesor del liceo Los Héroes de esta ciudad acusó a los directores de ese plantel de falsificación de notas en la materia de ciencias sociales, con el pretexto de considerar muy baja la cantidad de estudiantes de 4to. del bachillerato que participarían en las Pruebas Nacionales.
.
El educador Edelvis García Herrera dijo que en el mes de junio sus calificaciones fueron violadas por Bernardo Miliano (Tony), y Edeli Gómez director y sub-directora de esta escuela secundaria del Barrio San José de Bonao. Explicó que algunos gerentes del sistema educativo tras buscar hacerse graciosos ante padres y alumnos, "arreglan" las notas para vender la imagen de centros "exitosos".
.
"Es una conducta reiterada, pues solapadamente hacían promesas de "ayudar" a los muchachos de 2do. grado, para así aflojar su centro; para lo cual asignaban trabajitos, sin consultar al docente; como una falta de ética, forma de traición y chapucería".
.
García Herrera manifestó que el asunto es tan grave, que si alguien tiene influencias, busca la forma de arreglar las notas de sus hijos-reprobados, tal como ocurrió con el joven Luis otrora "estudiante" en la comunidad de Los Quemados, que sin importar sus pésimas calificaciones y inasistencias, al transferirse a la "ciudad", apareció en la primera convocatoria de este año.
 
Escrito por: Ruddy Dotel Paulino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario