viernes, 31 de julio de 2015

Nieves; Martelly presidente de Haiti es un desquiciado y agitador

Ricardo Nieves consideró que el Gobierno dominicano solo debió agradecer a la Organización de Estados Americanos (OEA) por el informe de la visita al país presentado ayer sobre el conflicto migratorio domínico-haitiano.
 
Nieves opinó que "el país no tiene que responder todo lo que diga la OEA, Haití ni Martelly", a quien calificó de "desquiciado, agitador permanente, que en lugar de buscar solución lo que hace es echarle leña al fuego".
 
Para Ricardo, el informe de la OEA, que entre otros asuntos exhorta al país a gestionar una política para disminuir el "racismo" de los dominicanos, fue "suave, atrevido, pero suave".
 
Exhortó a este organismo prestarle atención a otros problemas de los países signatarios, como la cárcel de Guantánamo, en Cuba, y reiteró que "no tiene calidad moral para decirle a ningún país qué debe hacer, y mucho menos en algún asunto migratorio".
 
"Si tuviera calidad se metería en Haití a resolver problemas crónicos como el hambre, falta de salud, falta de policía creíble. Si le doliera de verdad lo asumiera como causa número uno de la región para presionar al continente y al mundo sobre las condiciones sobrehumanas en que vive esa pobre gente", declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario