jueves, 10 de septiembre de 2015

Falpo anuncia protestas indefinidas en Bonao

Bonao.- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) anunció la continuidad de las protestas en barrios de este municipio, en demanda de la puesta en libertad de los dirigentes Edward Vásquez y Cristian Rodríguez.

 Víctor Bretón, vocero del Falpo externó su preocupación por la situación que prevalece en el distrito judicial de Monseñor Nouel, al tiempo que califico de reprochable e injustificable el mantenimiento en ...prisión de sus dirigentes.

 Apreció que el apresamiento y mantenimiento en prisión de personas estos se haber cometido ningún delito, guarda relación con gobiernos anteriores que sometieron al pueblo a métodos considerados superados.

 Informó que hará llegar hasta el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, la actitud asumida por licenciado José Luis Farías Mosquea, al que acusó de estar por encima de la ley.
Precisó que el procurador fiscal de Monseñor Nouel amedrenta a dichos dirigentes para que se incriminen y se declaren culpables de hechos que no cometieron.

“Es un asunto inconstitucional y rechazado por el Código Procesal Penal, bajo ese criterio no puede haber paz, y nosotros esperamos que en el día de hoy sean puestos en libertad los compañeros Edward Vásquez y Cristian Rodríguez por entender que su encierro obedece a una retaliación, que bajo ningún criterio puede mantener una comunidad en vilo”.

El dirigente del Falpo llamó a protestas por tiempo indefinido, hasta tanto sean puestos en libertad, y recordó que la entidad defensora de los reclamos de la población no apuesta a la impunidad.

“Nosotros creemos que toda persona que comete un hecho debe responder ante la justicia, y en caso de Vásquez y Rodríguez, es imposible que desde el punto de vista técnico judicial le puedan imputar hechos que no han cometido”.

Precisó que las acciones de tipo penal son responsabilidad directa de quienes cometen hechos, y no de personas que están llamando a protestas para que se les busquen soluciones a problemas sociales que afectan a su comunidad.

 Refirió que el único delito de estos es ser voceros de las protestas ocurridas durante los últimos días en los barrios San José, Los Transformadores y Prosperidad de esta localidad.

 Advirtió que el Falpo está en disposición de enfrentar las pretensiones del procurador fiscal en el plano judicial.

“Lo que pedimos es justicia, no injusticia”, sostuvo el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario