martes, 1 de septiembre de 2015

Muere Viejo Jillo, profesor y escritor de Bonao

Por Tony Balbuena

BONAO.-Murió este martes en el Hogar de Ancianos de esta localidad, Don Egidio Velázquez (El Viejo Jillo).

Velázquez, vivió durante décadas en la esquina formada por las calles San Antonio y Mella, había sido ingresado en el Hogar de Ancianos, tras ser intervenido en el pasado reciente por galenos de la ciudad de Santiago.

El Viejo Jillo, como se le conocía popularmente se destacó como escritor y compilador de datos históricos del pueblo de Bonao.

Fue de los primeros profesores del Liceo Francisco Antonio Batista García (Plan de Reforma), y desempeño la tesorería municipal, durante uno de los gobiernos municipales que encabezó el también fallecido síndico Apolinar de la Rosa.

Durante su fructífera labor literaria logro construir una hemeroteca, donde reposan libros y episodios importantes relacionados con la Historia de Bonao.

Llantos, dolor y consternación ha causado la muerte del octogenario anciano, quien a pesar de sus aportes falleció en extrema pobreza, producto de la inobservancia de familiares y autoridades competentes.

Sus restos son velados en el Hogar de Ancianos de la calle Duarte del sector Las Amapolas, y posteriormente serán sepultados en el Cementerio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario