lunes, 23 de noviembre de 2015

El Desafío del PRM en Bonao frente a su candidatura alcalde

Mi Enfoque:

Actualmente el Partido Revolucionario Moderno, PRM, en esta localidad de Bonao, esta atravesando por un ligero desafío frente al pacto que esta llevando a cabo con Darío Rodríguez, para asignarle la alcaldía del municipio.

La manera en que la dirección del PRM viene actuando podría conducirle un ligero debilitamiento como organización pues esta dando mucho a cambio de poco, esta dando un gobierno el que bien podría presidir José Sosa, Eugenio de Jesús o Badia, quienes si tienen una estructura representada o sustentada en una organización política.

Contrario a Darío Rodríguez, quien no tiene un partido que bien le represente políticamente porque se fue del PLD, pero hay que brindarle en bandeja de plata la dirección de un gobierno municipal simple y llanamente porque este viene presentando números electorales los que en mayoría de los casos son falsos pero que con los mismos puede muy bien chatajiarse cualquier organismo político.

Es probable que este acuerdo produzca un debilitamiento en cada una la de militancia de ambos sectores y termine quebrado el acuerdo.  Es de conocimiento para todos, que sin partido no se negocian acuerdos políticos por lo tanto no es halagador la destitución de José Sosa, u otros candidatos sin que por lo menos estos, tengan una alta cuota de beneficios para la militancia que sustento su campaña.

Sabemos que el municipio de Bonao necesita en el Ayuntamiento un alcalde comprometido con todos los sectores que le componen, que cambie conducta ciudadana pero debe hacerse bajo el criterio de la seriedad, ojala las partes den a conocer al detalle en que favorece la inyección de Darío Rodríguez, al PRM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario