martes, 24 de noviembre de 2015

Hubieres critica impunidad con la que se pretendía rodear a Ericson de los Santos


El diputado y sindicalista del transporte colectivo, Juan Hubieres, afirmó este martes que él no acusa de sicariato al regidor Ericson de los Santos Solís (Ney), sino que esas imputaciones la hacen la Fiscalía del Distrito Nacional y familiares de los asesinados que en total son cinco.
.
El proceso de investigación ha determinado que el regidor había cometido decenas de hechos en el municipio de Pedro Brand con absoluta impunidad, como el caso del teniente Zenón D´ Oleo Montero, ocurrida el 11 de julio del año 2006 en el sector Los Alcarrizos.
.
Hubieres dijo que algunos de los parientes de los asesinados "se han metido en miedo" y otros se han vendido. Además ataca la impunidad con la que se pretendía rodear a De los Santos.
.
Con relación a la jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré,  el Diputado sostuvo que ésta conoció un caso sin la presencia de los abogados de los imputados y que Permitió que los abogados de las víctimas tuvieran que retirarse. Agregó que la Magistrada estaba en actitud prejuiciada.
.
“Awilda y el de la Suprema corte de Justicia, Mariano Germán tienen la responsabilidad de sincerarse frente al pueblo, Germán tiene la obligación de decir, si él sabe quién dió la orden para soltar  al sindico de Bayaguana, la orden para que a Juancito de los santos le dieran un acto de “No a lugar”, precisamente Lebrón, uno de los que está imputado en este caso por la procuraduría", expresó el sindicalista.
.
El diputado también indicó que sus acusaciones por corrupción hacia la Jueza son desde antes que lo dijera el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, ya que anteriormente veía como le impedía la presencia a la prensa y se dirigía a las supuestas víctimas burlandose de las madres, las esposas y los familiares de los asesinados,
.
Hubieres exhortó al procurador, a que mirara a la provincia Santo Domingo, donde aseguró que a los fiscales honrados lo tienen aislados de los casos y a los que se prestan a vender a  los muertos y a estorcionar, les dan los procesos judiciales.
.
Al preguntarle sobre si había posibilidad de alianza con el Partido de la Unión Nacional (PUN) o con otra organización, respondió que su única alianza en estos momentos es con la justicia, con el pueblo y la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario