viernes, 27 de mayo de 2016

Candidato a senador alianza PRSC-PRM rechaza resultado congresual en Monseñor Nouel

El candidato a senador de la alianza de los Partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Moderno (PRM), rechazó los resultados emitidos por la Junta Central Electoral (JCE) declarándolo perdedor de las elecciones del 15 de mayo pasado.

El licenciado Alfonso del Carmen Fermín Jiménez (Niño), calificó como un matadero electoral los pasados comicios. 

Fermín Jiménez aseguró que agotó todas las instancias establecidas ante las juntas municipales de Monseñor Nouel. 

Dijo que en la Junta Municipal Electoral de la ciudad de Maimón se solicitó un conteo real de los votos. “Ya que en la Junta Municipal Electoral de Maimón se hizo un cuadre rápido de las actas, se escanearon y cuando la boleta provincial en los 2 boletines empezaba ganando fue rápidamente detenido ese conteo y se empezaron a emitir boletines que obedecían a ese cuadre”. 

Recordó que en dos oportunidades, sometió ambas instancias y fueron rechazadas obedeciendo la línea y el trabajo nacional.

Precisó que sus delegados en Maimón les reportaron, que en varias urnas cuando se realizó el chequeo de los votos nulos y observados habían decenas de boletas en blanco como evidencia de la votación.

Informó que también reclamó el conteo de los sufragios emitidos en el municipio de Piedra Blanca, donde el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganó la alcaldía con su candidato Francisco Contreras (Quico). 

Declaró que allí su recurso fue rechazado.
Manifestó que en Bonao la Junta Municipal Electoral recibió la llegada de 117 colegios sin las actas correspondientes.

La Junta Central Electoral validó como ganador al actual senador Félix Nova Paulino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, quien repite en el cargo por tercer periodo consecutivo.

Por Tony Balbuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario