sábado, 28 de mayo de 2016

Pese a insultos en su contra, líos de Félix Bautista y caso Tucano, Leonel no reacciona y sigue su rutina

Pese a los insultos en su contra y del resurigimiento al primer plano de dos escándalos graves de corrupción, tanto en los medios de comunicación nacionales como internacionales, el ex presidente Leonel Fernández Reyna se muestra como si no tuviera nada que ver con esos acontecimientos, y sigue su rutina en la política y en su ONG Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FNGLODE).
El tres veces ex presidente dominicano y nuevamente aspirante a esa posición parece que no le presta atención  a esas noticias, y  se mantiene visitando foros en el exterior, participando de reuniones políticas, ade más de leer y recomendar libros a través de su cuenta de Twitter.
En el día de ayer, miércoles, 1 de octubre, Fernández publicó en su cuenta de Twitter @LeonelFernández: “Participando en el Foro de Educación Superior de The Economist en New York, identificamos nuevas tendencias y redes globales en la materia”.
El día anterior había recomendado a sus seguidores “#MartesDeLectura: Para una interpretación desde la real política del nuevo orden mundial, recomiendo este libro, Henrry Kissinger, Word Order”.
Por esa misma vía, el ex gobernante colgó los vídeos de las reuniones políticas en las que fue aplaudido por sus seguidores (nada que ver con los insultos que profirieron en su contra dominicanos y dominicanas residentes en Nueva York, que lo llamaron ladrón, tanto al ex presidente como a varios de sus acompañantes).
Mientras tanto, en el mundo real, nada ha pasado con los escándalos que han puesto a la República Dominicana ante los ojos del mundo en materia de corrupción.
Uno, el caso del supuesto soborno en el que estarían involucrados un senador y altos oficiales militares de la República Dominicana, acusados de haber recibido US$3.5 millones a cambio de aprobar la compra sobrevaluada de los aviones Tucano, a la empresa Embraer, de Brasil.
El este grave hecho data del año 2009, aunque ahora se ha revelado que las autoridades brasileñas lo han enviado a los tribunales, mientras se continúan las investigaciones de parte de las autoridades de los Estados Unidos, y en República Dominicanel Ministerio Público afirma que toma parte en esas indagaciones judiciales.
La Procuraduría General de la República Dominicana se ha limitado a informar que existe un proceso de investigación internacional en el que participa el país.
El segundo caso involucra a uno de los principales funcionarios del gobierno de Leonel Fernández, al ahora senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, quien lleva varios años siendo cuestionado por su cuantiosa fortuna que no ha podido explicar, y de la cual el propio legislador y dirigente peledeísta ha confesado que desconoce a cuánto asciende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario