jueves, 23 de junio de 2016

PN ocupa en operativos arsenal de armas y drogas en Bonao

El general Virgilio Pacheco Garabito, director del Comando Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, mostró este jueves un arsenal de armas blancas, de fuego, drogas, dinero en efectivo, varios bultos y dos cargadores de pistolas decomisados en operativos realizados en Bonao, Maimón, Cotuí y Villa Altagracia. 

Pacheco Garabito, dijo que 250 personas fueron detenidas y depuradas.

Dentro de los apresados hay cuatro sujetos, que eran buscados activamente por denuncias de ciudadanos en relación a la comisión de acciones delictivas.

Los nombres de estos no fueron revelados para no entorpecer la continuidad de las investigaciones, ya que se presume que forman parte de una peligrosa banda.

La máxima autoridad policial en la dirección Cibao sur aseguró que los operativos tienen la finalidad de garantizar el orden público y mantener la paz ciudadana. 

A los detenidos se les ocuparon 11 porciones de marihuana, 23 de cocaína, 7 armas de fuego entre estas pistolas y revólveres, un chaleco antibalas y 180 armas blancas, incautadas como consecuencia de revisiones efectuadas 180 vehículos que se desplazaban por diferentes lugares. 

Asimismo fueron incautadas 223 motocicletas las cuales serán depuradas y posteriormente entregadas a sus propietarios, “siempre y cuando presenten sus documentaciones legales”.

Se cree que decenas de estas eran utilizadas en atracos, asaltos y robos, por los que son revisadas minuciosamente.

El oficial policial se refirió también a los operativos de desarrabalización que se han estado efectuando en calles y avenidas de la ciudad de Bonao, y sostuvo que los mismos son el resultado de que están violentando el libre tránsito de los peatones, en referencia a que las aceras no son para instalar tarantines. En los últimos días decenas de personas que se ganan el sustento de su familia vendiendo productos comestibles se han quejado del trato dado por la policía en el desmonte de sus negocios, e indicaron que no son atribuciones de la policía, sino de la Alcaldía, la cual no se ha pronunciado en tal sentido.

Advirtió también que todos aquellos conductores de carros que se desplacen sin placas sin justificación alguna serán retenidos. En ese mismo orden los conductores de pasolas y motores que se dedican a realizar carreras en la autopista Duarte y el Mango de Pepe serán apresados y sus motocicletas incautadas.

Sentenció que hará cumplir la ley sin violentar los derechos humanos.

Por Tony Balbuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario