jueves, 20 de octubre de 2016

Alcalde Darío Rodriguez comienza a sentir presión de Regidores del PRM, PRD y PLD

Enfoco: que como consecuencia del tranque ocurrido éste miércoles en el Ayuntamiento del Municipio de Bonao, en materia de estrategia política, se podría decir que el alcalde Darío Rodriguez,  ya comienza a sentir vientos huracanados de la oposición la que al parecer continúa unificada como para hacerse sentir.

Desde el mismo 16 de agosto,  se le ha venido dando muestra al alcalde Darío Rodriguez,  que los que parecían estar dividido estaban muy bien unificado y, sin que nadie se detenga en procura de unificar criterios pues a juicio de muchos, el equipo de trabajo del alcalde ha llegado al ayuntamiento administrar éste, como si fuera su propia empresa sin detenerse a pensar, que detrás tienen 13 auditores vigilando cada accionar.

Las presiones se iniciaron con la sorpresiva suspensión de la sesión del pasado miércoles y la que ha creado desde ya una crisis institucional pues el síndico ya no contará con el consenso de mayoría de regidores para las aprobaciones de sus proyectos muy a pesar de estos mostrarse abiertos apoyar todos propósitos del alcalde.

Algunos regidores han estado expresando de manera tímida,  que el alcalde Darío Rodriguez,  ha sacado muy temprano las uñas por lo tanto, los extraños movimientos el propio Partido Revolucionario Moderno, PRM,  ha aperturado una consigna de que el Alcalde ha violado todos acuerdo con éste y se niega a sus cumplimientos.

Desde el mismo día de la toma de posicionamiento de Darío Rodriguez como alcalde,  se aperturo una guerra fría entre Darío Rodriguez y el hoy presidente de la Sala Capitular José Sosa, todo, porque el primero quizo imponer órgano político y desde ahí,  se ha profundizado la crisis con la que se compromete gravemente la gobernabilida municipal.

Todos pensaron que una vez unidos los criterios políticos de José Sosa y Darío Rodriguez,  se impulsaría la reforma y las transformaciones que hoy exige el municipio pero el paso de los días han generados cambios que en nada beneficiarían a la población.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario