martes, 6 de diciembre de 2016

Abel Martínez cumple 100 días con su casita navideña, pero sin declarar sus bienes y condenado por tribunal

En los primeros 100 días de su gestión, el alcalde Abel Atahualpa Martínez Durán no ha iniciado la primera obra de infraestructura para Santiago de los Caballeros, con excepción de una “casita de navidad”, hecha en el árbol que está frente al ayuntamiento.

El alcalde del Partido de Liberación Dominicana (PLD) tampoco ha podido cumplir con la limpieza de la ciudad, que incluye la recogida de la basura, aunque el funcionario destaca esa labor como su principal logro en los primeros 100 días.

Martínez ha dicho que para lograr este objetivo se contrató una empresa nueva, que se suma a la Conwaste Dominicana y Urbaluz, ambas contratadas durante la gestión del anterior incumbente Gilberto Serulle.

Asimismo, los primeros 100 días de gestión del alcalde Abel Martínez lo encuentran condenado por el juez Henry Domínguez, del Juzgado de Primera Instancia de la Cámara Civil y Comercial de Santiago, con un fallo que le ordena que entregue informaciones públicas sobre las supuestas “donaciones personales” que ha recibido la alcaldía para labores cotidianas. El alcalde se niega a revelar quienes fueron los generosos donantes y cuál es el motivo de tanto altruismo.

Pasados los primeros 100 días el alcalde Martínez Durán, no ha presentado su declaración jurada de bienes, según consta en una comunicación entregada por la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública. El equipo de acento.com.do en Santiago ha solicitado, además, las informaciones que demanda la Ley 311-14 a los regidores y regidoras.
“En esos cien días de gestión, se eliminaron las subvenciones de las entidades culturales de la ciudad y se produjo la cancelación de empleados que daban servicios a esas instituciones.
Violentando así la ley 176-07, que faculta a los ayuntamientos a proporcionar el 4% de los fondos del presupuesto a educación, genero, cultura, salud, deportes y medio ambiente”

No hay comentarios:

Publicar un comentario