martes, 25 de abril de 2017

(Mi opinión) En reconocimiento al General Rhommel López



Por la forma en que las autoridades policiales enfrentaron a los revoltosos en el día de ayer lunes 24 de abril, una memorable fecha para la Republica Dominicana, la que fuera aprovechada para reclamar la construcción del Hospital Pedro Emilio de Marchena y por ende el Estadio de Béisbol Bebecito del Villar, donde años atrás los heridos y apresados resultaban por decenas.

El propio gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, con su presidente Danilo Medina, ha podido entender que no se trata de derramar sangre de un pueblo que solo reclama justicia antes sus males.

Desde este espacio saludamos el comportamiento del General, Francisco Rhommel López, comandante de la Dirección Regional Cibao Sur, quien dentro de las medidas posibles mantuvo el comedimiento de sus tropas en las calles respetando el derecho constitución de los pueblos a las protestas.

Entendemos, que el general Rhommel, entendió que los pueblos merecen impulsar su propio desarrollo mediante los métodos que puedan entender a usar y, cuando sus autoridades les fallan, quizás por tales razones, un día después de los enfrentamientos y disturbios sociales, no existen lamentaciones en la familia Nouelenses.

Ahora,  en la meditación de los que se han adjudicado un liderazgo político en la Provincia Monseñor Nouel,  está la búsqueda de soluciones a los males que vienen provocando las protestas callejeras y, a los que no pueden continuar dándole largas pues el panorama pintó ser un ensayo de lo que hoy vive Venezuela.


El general Rhommel, cumplió con el deseo de la familia de Monseñor Nouel, no derramarle su sangre, no maltratarles a sus hijos ahora falta que los responsables de llevarnos a este abismo de indolencia apliquen sus fundamentos y normas legislativas para la cuales se impusieron el pasado 15 de mayo del año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario