lunes, 24 de abril de 2017

Un mal ejemplo

Los habitantes de la comunidad de Jayaco La Ceiba, han tenido en sus políticos y directores municipales un problema serio y, a excepción de Willy Céspedes, quien ha dado muestra de pulcritud, sus antecesores han dirigidos esta delegación, con la intención de obtener excesivos beneficios de manera ilícita.
.
Quienes han dirigido este distrito municipal, no han tenido un ápice de sentido sobre vocación de servir sino, de servirse.
.
Hasta nuestra sala de redacción, nos llegaron algunas copias de cheques que bien merecen explicaciones no solo del actual delegado municipal Willy Céspedes y el ex director, sino del empresario y exportador de motocicletas Héctor Almanzar Botello, a quien en la administración de Carlos Comunicard, se le adjudico una obra por la suma de $240,800.00 pesos.
.
Desconocíamos la faceta de ingeniero y contratista de Héctor Almanzar Botello, a quien se le pago esta suma de dinero en fecha 01-11-2012, como pago del asfalto para la reparación de algunas calles ubicadas en éste Distrito Municipal como son; calle del Llano completa, entrada Los Cocos y Caño Piedra 1 y 2.
.
Botello, también estaba a cargo de este programa de asfaltado, su ejecutoria y fiscalización de estas obras, es por lo que un grupo de munícipes de Jayaco La Ceiba, pidió a Willy Céspedes, explicar tal situación debido a que las obras no se ejecutaron pero si se pagaron.
.
Últimamente el más ignorante de los hombres, tiene acceso a las informaciones públicas y esos que quizás la minoría, mantienen el interés de que los manejos de los recursos que les llegan a su comunidad, se manejen con pulcritud y transparencia.
.
Ojala el empresario Héctor Almanzar Botello, pueda explicar como se le adjudicaron estas obras, por igual el ex director municipal de Jayaco La Ceiba y actual regidor del Municipio de Bonao, Carlos Rodríguez,
.
Otros pagos parecidos circularan en los próximos días por lo que se esperan contundentes respuestas de quienes son los responsables de ofrecer explicaciones a una comunidad que busca como norte su propio desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario