jueves, 25 de mayo de 2017

Expreso mi pesar por muerte del Maestro Jacinto Gimbernard Pellerano

Desde este pequeño espacio manifiesto mi dolor por la muerte de Jacinto Gimbernard Pellerano y puedo decir, es una sentible pérdida para la sociedad dominicana, muy especialmente para el sector cultural,  en el cual fue un referente notable y positivo.

Recuerdo que Gimbernard Pellerano fue músico, concertista de violín, dibujante, políglota y escritor, que llegó a desempeñarse como director de la Orquesta Sinfónica Nacional en el periodo de 1980 al 1984, de la cual formó parte desde que tenía doce años.

Tuve el honor de trabajar al lado de Gimbernard, cuando fue director de la Orquesta Sinfónica Nacional, fue parte de mi formación como periodista también destaco, las preocupaciones de este frmidable hombre dominicano Jacinto Gimbernard Pellerano, autor del libro Historia de Santo Domingo, un texto de gran utilidad en las escuelas desde su puesta en circulación, en el 1986. Otra obra escrita fue la novela Medalaganario (1980).

Gimbernard Pellerano nació con un talento natural y estaba dotado de una personalidad versátil, condiciones que puso al servicio de la sociedad dominicana de manera generosa.

“En nombre de mi persona y mi familia, expresamos nuestro pesar a la familia de Gimbernard Pellerano, y a sus amigos, por esta irreparable pérdida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario