jueves, 17 de enero de 2019

Digesett saldrá a poner control a camioneros

Los policías de tránsito se están preparando para la entrada en vigor mañana de las medidas adoptadas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), sobre las nuevas prohibiciones que tienen que acatar los choferes de vehículos de transporte de carga.
 
El vocero de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Hillman Pimentel, dijo a LISTÍN DIARIO que entre las herramientas que tendrá esa institución para aplicar las nuevas resoluciones están los radares para medir velocidad, motocicletas veloces y camionetas donadas por el Intrant.
 
“Tanto el Intrant como la Digesett trabajan de manera conjunta para adquirir radares de velocidad que se usarán en las carreteras, calles y autopistas, para aplicarlos una vez que se cumpla el plazo establecido”, expuso Pimentel.
 
Según la resolución del Intrant, a partir de mañana vence el plazo de siete días calendario que tienen los vehículos de transporte de carga para empezar a cumplir las medidas de esa entidad, en cuanto a transitar a no más de 70 kilómetros por hora en las carreteras troncales y hasta 55 en las vías secundarias y terciarias, además de hacerlo únicamente en el carril de la derecha y a una distancia de 150 metros del vehículo que va delante.
 
Estas resoluciones coinciden con este fin de semana largo debido a que el lunes 21 se celebra el Día de la Virgen de la Altagracia, fecha que aprovechan los dominicanos para desplazarse hacia templos católicos y acudir a fiestas patronales. Otro plazo de 30 días a partir de la publicación de las nuevas medidas aplicará en la distribución de mercancías y la sobredimensión de la carga.
 
“Se está trabajando para fortalecer los equipos en las vías como los radares de velocidad, por ejemplo, el Intrant donó camionetas de velocidad para fortalecer la seguridad vial, y eso es parte del trabajo en conjunto que estamos realizando con el Intrant”, expresó el vocero de la Digesett.

No hay comentarios:

Publicar un comentario