lunes, 8 de enero de 2018

Una provincia sin presupuesto institucionales no puede ser referente de desarrollo

El año 2018 le entró a la provincia Monseñor Nouel, con recurrentes demandas de la sociedad y, sin que las autoridades den respuestas a tal situación.  El gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, una vez mas deja a Bonao, fuera del Presupuesto Nacional, sin que nuestros congresistas digan esta boca es mía a favor de la municipalidad mas, cuando conocen tener a una población exigiendo la construcción de un hospital que tiene un costo de mas de RD$1,700.000.000.00 millones de pesos y el que resulta un eje central para la salud no sólo de los habitantes de Bonao sino, otras provincias cercanas.

Por igual sucede en nuestro Ayuntamiento del Municipio de Bonao, el cual también inicia el año 2018, sin presupuesto lo que les dice a sus habitantes que se llevaran grandes y desagradables sorpresas en materia de desarrollo municipal todo, porque una parte de los regidores exigen una explicación de la inversión de los RD$173.000.000.00 de pesos aprobados en el 2017.

 Monseñor Nouel, entra nueva vez a un año de conflictos con sus autoridades lo que genera en ésto una alta producción de mentiras en su accionar político pues una provincia sin presupuesto institucionales no puede adecuadamente ejecutar planes ni programas de desarrollo. 

A nivel gubernamental nuestro Hospital Pedro Emilio de Marchena, el Estadio Bebecito del Villar, las Cloacas y Drenaje Pluvial, son imágenes patéticas que hablan por si sola del grave estado de abandono en el que nos tiene el presidente Danilo Medina y sus representantes congresuales y, sin que estos exijan lo que por Ley nos corresponde. 

En igual o peor condiciones, nos encontramos con nuestro Ayuntamiento del Municipio de Bonao, quien carece de propuestas para dotarnos de un Mercado, un Matadero, una Gallera de una mayor y eficiente labor comunitaria simple y llanamente porque nuestros recursos al parecer están tomando un rumbo equivocado según afirman los regidores.

Bonao, ya anuncia que abogará en las calles de ser preciso, el que el gobierno este año 2018, tendrá que dotarnos de un hospital no para ser unos privilegiados sino, para que se le garantice la salud a cientos de miles de ciudadanos dominicanos es, una obligación de las autoridades congresuales insistir en tal propuesta con su presidente.

Si este año 2018, las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), buscan tener una paz social, tienen que dotar a Bonao de dos obras primordiales, el Hospital Publico y el Estadio Bebecito del Villar, esta provincia merece su organización, merece que sus autoridades les devuelvan la confianza depositadas en cada uno de ellos merecen, que su paso por el poder, sea transparente y al servicio de la colectividad.

 Ningún municipe pide la caridad de sus autoridades, es que estas fueron elegidas para que hagan cumplir su rol y derecho de la sociedad por lo tanto, deben actual en consecuencia, con decoro y responsabilidad como bien lo hicieron aquellos que si pensaron desde su curul congresual en su provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario