viernes, 1 de julio de 2011

DIRIGENTES POPULARES ACUSAN AL SINDICO ALBERTO MARTE DE DEDICARSE A NEGOCIOS PARTICULARES

POR RUDDY DOTEL

Los dirigentes comunitarios Rafael Jiménez Abad y Silvestre Santamaría acusaron al alcalde del ayuntamiento de Bonao de dedicarse a sus negocios particulares, tras afirmar que ya no solo como comerciante de los combustibles, ya que ahora también está incursionando como grancero con una flotilla de camiones que extraen agregados de los ríos, para luego negociarlo con la empresa extranjera Barrick Gold.

Consideraron que Alberto Marte Almánzar que antes era un dirigente de un partido dizque democrático, es ahora un agente de la apropiación de bienes inmobiliarios como la tierra de la mina a favor de esta minera de Cotuí, y asociados con esta compañía explotadora, señalando como un crimen contra la ecología de República Dominicana.

“Los políticos con su engaño al pueblo llegan a los cargos públicos y de una vez acumulan una gran cantidad de riqueza y poder producto de la corrupción, pasando a ser grandes empresarios, tal es el caso de Marte Almánzar que es de los millonarios más grande de esta región, siendo un daño a la población de este hombre que llegó allí a trabajar pero cambió de idea y fue a buscar fortuna ". Manifestó Jiménez Abad.

Las declaraciones de Silvestre Santamaría y Rafael Jiménez Abad fueron durante un piquete al Ayuntamiento de Bonao por los moradores de la Zona Este de Bonao, que reclaman obras sociales prometidas hace seis años por Alberto Marte. Amenazaron de realizar una parada en la Autopista Duarte, tras responsabilizar al alcalde de este municipio de los que pase en esta protesta y movilizaciones que se presentará en los próximos días.

Santamaría dijo que en los terrenos donde se iba a construir el matadero municipal al lado la Universidad Regional del Cibao Central CURCE, es utilizado por Marte en calidad de negociante, para depositar toda los desperdicios y escombros, donde saca toneladas de desperdicios metálicos y otras cosas que vende a seis mil pesos, dinero que va al bolsillos del alcalde de Bonao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario