![]() |
Camioneros apostados junto a sus unidades, mientras bloqueaban una de las entradas a la Gobernación Provincial |
Por: Tony Balbuena
Unos ochenta propietarios de camiones mantienen sus labores paralizadas, en reclamo de que la gobernación civil de esta provincia les entregue los tickes y libere el código que le suple el Ministerio de Medio Ambiente para la extracción de agregados de construcción de los ríos de Monseñor Nouel.
Omar Castillo, presidente de la Asociación de Pequeños Propietarios de Caminones, dijo que llevan nueve meses con el código bloqueado por lo que no están trabajando, lo que afirmó trastorna sus vidas, y las de sus familiares, ya que al no producer recursos económicos para vivir con tranquilidad.
Los camioneros, apostaron sus unidades en las vías públicas que circundan el edificio ingeniero José Delio Guzmán Fernández, donde funciona la sede de la Gobernación Civil, hasta tanto el representante del Poder Ejecutivo les entregue los tickes que mantiene en su poder.
El sindicato implicó directamente al dirigente peledeísta Quique Coste, al que acusó de pedir dinero anticipado para entregar los tickes, y señaló al respecto que esa no es la forma correcta para buscar una solución entre las partes.
Aseguró, que lo prudente es la entrega de los tickes para comenzar a distribuirlos entre los miembros del sindicato de pequeños camioneros, y que estos a su vez puedan ir pagando el dinero según vayan laborando para recuperar el código del Ministerio del Medio Ambiente.
Castillo, advirtió que se mantendrán ocupando las calles que dan acceso a la sede del gobierno en Bonao, hasta que se resuelva el problema descrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario