miércoles, 14 de marzo de 2012

DELINCUENTES NO DAN TREGUA ASALTAN BANCAS EN JUMA


TONY BALBUENA. JUMA-BONAO
Delincuentes armados de pistolas asaltaron la noche de este martes, dos bancas de apuestas de loterias en el distrito municipal Juma-Bejucal.
Las operadoras de las bancas Los Cibao y OM, fueron obligadas a entregar a punta de pistolas el dinero de las ventas realizadas para los sorteos de las loterias nacional y leidsa.
Según, Raquel Salcé quien labora en una de las bancas Los Cibao de la calle Duarte en el distrito municipal de Juma-Bejucal, al lugar se presentaron dos jóvenes a bordo de una pasola Suzuki, quienes se desmontaron rapidamente, sacaron una pistola y la conminaron abrir la puerta de acceso donde se encuentra la computadora y la caja que contiene el dinero de las ventas.
Dijo, que ya dentro del local y apuntándole a la cabeza sacaron todo el dinero de las ventas, un celular y emprendieron la huida del lugar. En ese momento se registraba un apagón.
En el mismo distrito, próximo a la comunidad de Boca de Juma se produjo otro asalto similar, pero, a la banca OM, donde se llevaron el dinero de las ventas de quinielas, pales y tripletas de los sorteos programados para la noche.
La ola de asaltos, atracos y robos contra los propietarios de bancas de loterias ha vuelto a reaparecer, lo que mantiene preocupados a sus propietarios César Antonio Cerda, Cibao, y Orlando Martínez, OM, quienes piden a los miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, contrarrestar los delincuentes que imponen terror y caos en los sectores productivos de la provincia Monseñor Nouel.
Cerda y Martínez, recordaron que sus negocios son asaltados y atracados por delincuentes, y a la policía se le hace dificil apresar a los autores materiales de las acciones delictivas.
El propietario del Consorcio de Bancas de Loterias Los Cibao, denunció que la semana pasada una de sus operadoras fue asaltada, sin que las autoridades policiales lograran apresar y recuperar el dinero robado.
Observó, que las autoridades policiales deben establecer un mayor patrullaje en horas de la noche.
Se conoció, que las bancas robadas están cerca del cuartel policial del distrito municipal Juma-Bejucal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario