Cableria eléctrica están podridas pues datan de la era de Trujillo.
Profesor Ángel Abreu, Director del Liceo Pedro Antonio Bobea |
Por: Tony Balbuena
Abréu, destacó que el plantel educativo confronta serias dificultades desde hace cinco meses, como consecuencia de que las instalaciones eléctricas que datan de la era de Trujillo están dañadas.
Dijo, que ante la situación descrita se han visto precisados a utilizar la planta de emergencia para brindar el pan de la enseñanza.
Parte frontal del Liceo |
No obstante, expresó que uso continúo de la planta ocasionó que la bateria que genera el incendido se dañara, por lo que no cuentan con energía de ningún tipo.
Destacó, que en la actualidad existe una gran preocupación entre profesores y estudiantes, ya que estos últimos podrían perder el año escolar, si la ministra de educación Josefina Pimentel no interviene para buscarle una solución al problema.
Recordó, que la dirección del centro educativo ha realizado todas las gestiones a su alcance con miras a buscarle una salida al caso, sin que se haya logrado el objetivo.
En torno a que si las autoridades del Ministerio de Educación y Falcondo Xstrata Níquel, suplen el combustible para garantizar las clases en horas de la noche, aseguró, que nadie aporta un solo peso para restaurar la docencia.
Agregó, que el gasoil durante cinco meses ha sido comprado con colectas económicas de los esttudiantes, los que refirió se cansaron de llevar una carga que corresponde al gobierno dominicano.
El liceo Pedro Antonio Bobea cuenta con una matricula que ronda los cuatrocientos alumnos, los que corren el riesgo de perder el presente año escolar.
El calendario escolar ha sido recortado con motivo de las elecciones presidenciales del 20 de mayo de este año.
En el centro educativo funcionan varios colegios electorales de la Junta Municipal Electoral de Bonao.
Afirmó, que si el Ministerio de Educación a través de su titular Josefina Pimentel, no acude a resolver el problema, los estudiantes corren el riesgo de perder el presente año escolar, al apreciar que los funcionarios de instituciones del estado y autoridades del gobierno en esta localidad les han dado la espalda al problema haciéndose de la vista gordo y oidos sordos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario