Por: Tony Balbuena.
Las lluvias caídas sin interrupciones, no lograron amedrentar a miles de mujeres del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, y ex peledeistas que salieron el Día Internacional de la Mujer a tocar calderos vacíos.
La multitudinaria manifestación iniciada en el Monumento a los Héroes, sirvió de desahogo para rechazar los alarmantes feminicidios que se han cometido en el país.
Asimismo, condenaron las exclusiones de que son victimas en los programas sociales de la Presidencia de la República, al señalar que las raciones alimenticias son distribuidas políticamente a miembros y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, y las fuerzas progresistas aliadas.
Criticaron, el manejo turbio de las tarjetas Solidaridad y Bono Gas, al apreciar que no están llegando a las madres de familias verdaderamente pobres de la provincia.
Las mujeres perredeistas demandaron una rebaja sustancial al alto costo de la canasta familiar, al tiempo de reclamar mayores oportunidades para insertarse en el mercado laboral dominicano.
Reconocieron, las desatenciones que reciben desde el Ministerio de la Mujer, cuando se presentan a denunciar agresiones físicas de sus conyugues.
Altagracia Cabral Ozoria, presidenta de las mujeres ex peledeistas criticó las actuaciones de las autoridades gubernamentales, a las que acusó de la misería y el abandono en que se encuentran las mujeres.
Cabral Ozoria, recordó que el Gobierno del PLD y el presidente Leonel Fernández son los responsables de la caída estrepitosa de la Zona Franca Bonao, donde laboraban más de 10 mil mujeres, y actualmente no llegan a quinientas las empleadas en el citado parque industrial.
Observó, que la mayoría de las mujeres desempleadas por culpa del gobierno transitan por necesidad el camino de la vagancia y la prostitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario