Por: Tony Balbuena:
Autoridades de la Defensa Civil, cerraron este domingo de resurreción como medida de prevención, el puente metálico que comunica las comunidades de Juma-San Isidro en el municipio de Bonao.
La medida, fue tomada por las abundantes lluvias que durante los dias de Semana Santa han estado cayendo sobre la provincia Monseñor Nouel, las que amanezan con derribar su estructura.
En la antigua carretera Duarte de Juma-San Isidro, en adventencia a los conductores se ha colocado personal de la Defensa Civil, para informar a los choferes de carros y motores que no deben violar la disposición.
El puente metálico, que por años ha servido de enlace entre las comunidades referidas, garantiza el ahorro de dinero y combustibles, al tiempo, que es menos peligroso que transitar por la autopista Duarte, por donde en lo adelante tendrán que venir y retornar sus pobladores.
Se espera, que el Ministerio de Obras Públicas en el curso de las próximas horas asuma la reparación del importante puente sobre las aguas del río Juma, ya que constituye un atajo prioritario para los residentes de San Isidro-Juma-Bonao, y una vía de rápido acceso para llegar a instituciones como el Departamento Nacional de Fomento Arrocero, Centro Nacional de Capacitación Arrocero, CENACA, y Centro Nacional de Investigación Arrocera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario