domingo, 27 de mayo de 2012

DICEN QUE GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO




La pasada elecciones Congresionales en donde los principales candidato del PRD, lo fueron Evangelina Sosa y Modesto Diaz, se baso en promociones como "Seguimos Juntos" y "Ahora Es".

En esa formula se contrarrestaron las consignas de ambos políticos, Modesto en querer continuar haciendo una política indiferente a la requerida por la población y Evangelina por querer llegar y ser el cambio entre los diputados que nos han sucedidos.

Muchos llegamos a pensar que con Modesto Diaz, no había cambio en el sentido que Bonao conoció en su cuatro año como diputado su forma de conducirse políticamente frente a su pueblo mientras que otra parte creíamos que con Evangelina Sosa, si podía la provincia tener una digna representante pues tenia montada una extructura propia de la entrañas de las comunidades y las que no la dejarían flaquear en esos momento difíciles cuando se tiene poder.

Esa extructura la que finalmente venció a Modesto Diaz, era la misma que uso la diputada Evangelina Sosa en la pasada contienda electoral y donde resulto diputada y es hoy, el mismo trato que viene recibiendo y por el cual en las manos del ex diputado se desinflo su diputación y perdió y por tanto hoy nadie lo recuerda, porque monto una extructura para quedarse solo.

Esa visión independentista que Modesto tuvo, llevo a Evangelina Sosa a ganar la diputación y ya consumada esa tarea, ha comenzado la gente a pedir cosas y a crearse expectativas con la nueva diputada y en apenas un años de gestión, esta dando muestra de desgaste político demostrado en que en su propia comunidad y siendo coordinadora de campaña de Hipolito Mejía, perdió en todas las mesas electorales de los Arroces.

La provincia Monseñor Nouel, pensó y con el respeto que me merece Modesto Diaz, que elegir a Evangelina Sosa, como su diputada, íbamos a salir del comerciante empresarial e integraríamos a una verdadera hija del pueblo de Bonao en el sentido que para muchos de que hay que dar chance para de esta forma se remoce el sistema pero vaya que error.

A la diputada del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, por la provincia Monseñor Nouel, le quedan cuatro años y aunque no es una tarea fácil le he necesario un cambio, le he necesario re estructurar ese equipo que disolvió y que le llevo al poder Congresual, es algo que la diputada no puede obviar por mas que trate.

Si Evangelina Sosa quiere quitarse el Maco que le ha triado Modesto Diaz, si quiere no cansarse de la gente debe formar una extructura que le funciones como la ya disuadida por esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario