Si denunciar el fraude del 1996 es ser delincuente yo soy un delincuente.
El periodista y director del Noticiario Teleantillas, Juan Bolívar Díaz, calificó ayer como “extremadamente grave” la imputación que le hizo la comisión de observación electoral de la Junta Central Electoral (JCE) sobre supuesto sometimiento a la justicia por violación a la Ley 50-88, sobre Tráfico Ilícito de Drogas, y dijo esperar que el organismo aclare definitivamente los alcances de esa acusación.
En declaraciones para HOY, Díaz afirmó que la única vez que ha estado sometido a la justicia y condenado “al vapor” en ausencia, pero nunca preso, fue en el 1996, acusado por supuesta difamación e injuria tras la publicación de su libro “Trauma Electoral”.
Refirió que la sentencia dictada en su contra por el juez Juan María Severino fue calificada incluso por el fiscal de entonces como un “linchamiento político”, y unos dos años después fue anulada por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) por graves irregularidades, ya que se le condenó sin escucharlo.
“Yo no entiendo definitivamente qué está pasando en el país; estoy más que sorprendido, no entiendo nada de lo que está pasando. Pareciera como que esta perversidad ha alcanzado su máxima cota. Yo no tengo ningún antecedente penal, a mí se me condenó por haber denunciado un fraude electoral, lo que es una coincidencia”, subrayó el también director del matutino “Uno +Uno”
¿Miedo?
Juan Bolívar Díaz agregó que si denunciar fraude electoral en abril de 1996, a pocos meses de las elecciones, fue su acto delincuencial, “entonces yo considero que ellos (la JCE) tienen razones para estar preocupados”.
Díaz respondió así cuando se le preguntó en torno a las declaraciones de la comisión de observación electoral de la JCE, que entre otras cosas dijo que en la lista de observadores presentada por Participación Ciudadana figuran personas con antecedentes penales de recientes sometimientos a la justicia por violaciones a la Ley 50-88, entre los que citó el número 17, que corresponde al periodista Díaz.
“Me parece que de esa manera la Junta pretende dirimir su diferencia o su deseo de excluir de la observación electoral a la gente que tiene experiencia en hacerlo”, expresó el comunicador, frente a las imputaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario