.jpg)
Autoridades de brazos cruzados ante amenaza
TONY BALBUENA
LOS QUEMADOS-BONAO
Decenas de familias, que residen a orillas de los ríos Yuna y Masipedro, mostraron su preocupación ante el inicio de la temporada ciclónica, y la indiferencia asumida por las autoridades del Gobierno Dominicano, para reubicarlos en lugares seguros.
Las familias, que reclaman ser trasladadas a lugares distantes de los afluentes señalados, residen en las comunidades Los Quemados, Joboban, Los Pedregones, La Salvia, Brisas del Yuna y Los Platanitos a orillas del caudoloso Yuna.
Recordaron, que llevan varios años clamando ante los representantes del gobierno en Monseñor Nouel, con el interés de ser trasladados a lugares donde puedan vivir con tranquilidad.
En una situación similar, se encuentran pobladores del barrio Colombia establecido a orillas del río Masipedro en la comunidad de Los Arroces, los que tienen más de una década solicitando su traslado del lugar referido.
“En estos momentos tenemos, una gran preocupación por el inicio de la temporada ciclónica, y las autoridades del gobierno, no muestran el interés y la disposición de trasladarnos a lugares, donde podamos preservar la integridad física de nuestras familias”, sostuvieron.
Recordaron, que el municipio de Bonao carece de refugios para albergar a posibles daminficados, en caso de que algunos fenómenos naturales toquen tierra dominicana desde el 1 de junio al 30 de noviembre, fecha en que finalice la temporada ciclónica. Pie de fotos, casas ubicadas a orillas del rio yuna en brisas del yuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario