| Foto; Tony Brito |
El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Jose Polanco Gomez, ha optado por instalar una cárcel móvil en el sector de Los Multi familiares del barrio Prosperidad a la finalidad de reducir los actos delincuenciales que entre bandas juveniles se han desatados en los últimos días y donde han caídos abatidos entre si, miembros de estas.
¿Acaso no hubiese sido mas factible para el general Polanco Gomez, instalar un centro deportivo o reparar los que en ese sector existen y dotarles de monitores militares si fuese necesario y utilerias para las practicas que esa misma juventud que hoy persigue? ¿Acaso no es mejor dedicar ese tiempo perseguiendolo a entretenerle su mente en cosas positivas para ellos mismos? ¿Es mas factible meterlo a la cárcel que dotarle de una profesión como por ejemplo, Basquebolista, Voleibolista, Ajedrecista, Boxeador, Karateca, Judoka y otros deportes?
Si el Barrio Prosperidad en los últimos tiempos ha sido sacudido por la violencia y pelea callejeras entre bandas conocidas como Gangueros, es producto del poco interés que muestran nuestras autoridades muestran para mantener orientados a esos jóvenes que hoy están cegando vidas útiles en la sociedad instalar una cárcel móvil en ves de una cancha, eso causa rabia en sus moradores quienes ven desmoronarse el futuro de su habitad pues en vez de Paz, les llevan la Guerra.
Este sábado la unidad de Toopos de la Policía Nacional, sometió al barrio Prosperidad en un campo de terror, ocuparon motocicletas, en vez de llevar orientaciones, armas de fuego en vez de llevar juguetes o utilerias deportivas, perseguían a un ganguero de quien se dice tiene a Bonao en zozobra en vez de perseguir áreas para crear centros de estudios.
Con acciones como la ocurrida en los últimos días por parte de la Policía Nacional, demuestran no tener la capacidad requerida para militar en esa institución la que se entiende es de inteligencia pues una población no debe pagar la consecuencia que debe correr un solo individuo que quizás por el propio sistema de gobierno que se nos ha implementado cayo en la delincuencia.
Aunque la medida de prevención por el momento ha sido recibida por todo el sector con gran entusiasmo y satisfacción, debemos esperar la otra cara de la moneda pues mas que cárceles necesitamos canchas, Play, estadio, mas centros de atención para la familia, una mayor responsabilidad de parte de nuestras autoridades quienes en vez de enseñar a pescar te dan el pecado.
Bonao no requiere de Cárceles ni presión de los agentes policiales, Bonao requiere mas cuarteles deportivos con militares que en vez de aplicar represalia apliquen disciplinas o clínicas deportivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario