“Pueden traer la riqueza del Vaticano y no habrá acuerdo”
El abuelo de la adolescente de 15 años que acusa de violación sexual al sacerdote Alberto Cordero Reyes, de Bonao, favoreció que sea la justicia la que decida en el caso y dijo que a su familia y a él le “pueden traer la riqueza del Vaticano y no habrá acuerdo”.
Francisco Sánchez Bueno, abuelo de la adolescente, de quien se omite su nombre por razones legales, solicitó en El Gobierno de la Mañana de la Z101, que se investigue lo que haya que investigarse hasta hacer justicia.
"Yo estoy siguiendo las instrucciones de la justicia", dijo el abuelo y padre de crianza de la menor, quien aseguró nunca su familia ha tenido la intención de negociar con el sacerdote, sino que en un momento permitió que una de sus hijas se reuniera con él en el Típico Bonao, de modo que pudieran grabar la conversación y obtener pruebas para el caso. En esa ocasión, el religioso envió a preguntar a los jerarcas de la familia "¿qué se podía hacer?"
El abuelo narró a Alvaro Arvelo y demás miembros del programa que la familia conoce a Alberto Cordero desde que inició su trabajo en la iglesia apostoles Pedro y Pablo, de Bonao, donde su esposa es catequista, y que después que la niña fue bautizada, él la convirtió en monaguilla. "Ese diablo la convierte en monaguilla... y de ahí la seduce sin yo saberlo", dijo.
La niña le habría contado a una prima que había sido violada por el sacerdote en cabañas (moteles), y le describió cómo eran esos lugares, por lo que la prima informó a una tía y de ahí el abuelo se enteró, por lo que procedieron a llevar el caso hasta la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de ese muncipio, en donde aseguró le han hecho a la menor todos los exámenes físicos y psicológicos de lugar.
Sánchez Bueno llegó hasta las puertas del Obispado de La Vega, específicamente donde Monseñor Antonio Camilo, a quien le dijo: "Usted contaba con que tenía una gente de parte de Dios, pero lamentablemente nos engañó a usted y a las personas que le creíamos, esa es una persona del diablo".
Según él, a la menor no se le menciona ese tema en la casa, para no hacerle más daño, sino que
manejan el tema según le recomiendan el Ministerio Público y los psicólogos que han manejado el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario