martes, 17 de julio de 2012

Condenan a sacerdote acusado de violación a tres meses
POR RUDDY DOTEL

Bonao.- La jueza interina del juzgado de instrucción de Atención Permanente del distrito judicial de Monseñor Nouel, licenciada Rosa María Almonte impuso en la tarde hoy una medida de coerción de tres meses al sacerdote Alberto Cordero Reyes acusado supuestamente de violar a una menor de 15 años. Será enviado a un reclusorio especial de la Cárcel de Moca, separado de los presos comunes de ese recinto carcelario.

Cientos de feligreses cantando canciones religiosas, orando y rezando el Santo Rosario de la parroquia San Pedro y San Pablo del barrio San José se presentaron con pancartas, frente al tribunal de justicia de Bonao, reclamando que el cura es inocente, y que quieren hacerle daño a la iglesia católica.

Un contingente policial de una manera violenta, a empujones y manoteos a los periodistas, no permitió que los medios de prensa cuestionaran al religioso, cuando era trasladado al cuartel general de aquí. Cordero Reyes se declaró inocente de los hechos que le imputan los familiares de la menor.

El abogado de la defensa del sacerdote Francisco Moreta Pérez dijo que va a apelar la sentencia de la medida de coerción tras considerar que otros casos contra pastores y personalidades no se le ha dado ese tratamiento injusto.

Al cura es señalado por presuntamente tener relaciones sexuales con una menor y la juez le aplicó el numeral 7 de el artículo 226 del Código Procesal Penal y las Leyes 24-97, 136-03 en perjuicio de la menor de 15 años cuyo nombre se omite por razones legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario