
Tony Balbuena
Bonao.-Francisco Sánchez Bueno padre de una menor que supuestamente fue violada sexualmente por el sacerdote Alberto Cordero Reyes, pidió la intervención del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el procurador general de la República Radhamés Jiménez Peña, en interés de que el religioso pague por el delito cometido.
“A Reyes Cordero no puede llamársele padre ni sacerdote, sino delincuente social porque a engañado a una menor y se ha burlado de sus feligreses a través de la iglesia católica”, sostuvo.
Sánchez Bueno reveló que el agraviante no ha asumido su responsabilidad en el caso que se le imputa, por lo que pidió que la iglesia católica se pronuncie, y no se desligue de lo calificó un acto bochornoso.
Adelantó que el religioso se ha valido de poderes y sectores, que no dio a conocer con el propósito de buscar un acuerdo con la familia de la menor agraviada, y rechazó previamente cualquier entendimiento, asegurando que lo único que desea es que se haga justicia en el caso.
“Nuestra familia espera que en las próximas horas el violador Alberto Cordero Reyes le sea colocada una medida de coercion, y que el cardenal y el procurador escuchen el clamor de una familia que se siente angustiada y dolida por esta violación sexual”.
El padre que laboró en la parroquia San Pedro y San Pablo del barrio San José de esta localidad ha sido suspendido de sus funciones por el obispado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario