jueves, 2 de agosto de 2012

ANTONIO MARTE; EXIGE SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL GLP



El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, pidió ayer una solución urgente al conflicto entre las empresas distribuidoras de Gas Licuado de Petroleo (GLP) y el Instituto de Protección al Consumidor, para evitar perdidas millonarias en ese sector y el traslado de mas de 200 mil empleados y sobre todo evitar que este afecte el transporte publico para desplazar a los diferentes punto del país.


Marte cree necesario ser mas flexibles con las posiciones respecto al tema y presentar soluciones viales que puedan permitir alcanzar un acuerdo que no afecte a ninguna de las partes involucradas.

Considero urgente ponerle fin a ese problema, porque de seguirse prolongando creara un colapso, tanto al sector importador como al distribuidor del GLP, siendo estos de los mas importantes ejes que mueve la economía del país, y uno de los mayores generadores de empleo.

Aseguro una solución viable que se permita la venta del GLP por galón para los vehículos de transporte de pasajeros y los privados que tienen instalados tanques profesionales que son difíciles de desmontar y exhorto que se venda por libra a los que utilizan envases desmontables y a las amas de casas.

Respecto al tema el presidente Leonel Fernandez Reyna se reunió con Manuel García Arevalo ministro de Industria y Comercio, y con varios representantes de la compañía distribuidoras del GLP, en busca de una solución a los inconvenientes que se presentan respecto a la comercialización de ese combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario