miércoles, 1 de agosto de 2012

FALCONDO GARANTIZA NO CAUSARA DAÑOS ECOLÓGICOS A LOMA MIRANDA


Ejecutivos de la empresa canadiense se reunieron con miembros de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados
Ejecutivos de la minera Falconbridge se reunieron y entregaron ayer, a una comisión de diputados, un estudio de impacto ambiental sobre la explotación de la mina de ferroníquel en la Loma Miranda, de La Vega, en el que aseguran que no habrá daños ambientales por la extracción del mineral.

Según ese estudio, los trabajos de extracción de minerales en el indicado ecosistema no causarían graves daños ambientales, ya que las áreas bajo explotación serán reforestadas de manera inmediata por la empresa.

Para esos fines serán sembrados 132 mil 631 árboles en la zona depredada por facilitar la extracción del mineral, según dijeron a los miembros de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados con los cuales se reunieron ayer martes.

La promesa fue hecha por el gerente general de Falconbridge, Antonio García; el gerente de Minas, Geovanny Lois, y el gerente de Comunicaciones y Relaciones Pùblicas, Luis José López.

Los funcionarios de la minera canadiense se reunieron con los legisladores de la cámara baja, a los cuales entregaron un ejemplar del estudio de impacto ambiental realizado por sus técnicos y expertos en geología y minas.

Según Lois, los árboles que serán sembrados garantizarán la sostenibilidad de los suelos y evitarán la contaminación de los sistemas acuífereros de las proximidades de Loma de Miranda.

Diversos sectores de La Vega y el país han reclamado del Gobierno que impida la explotación de los yacimientos de ferroníquel y otros minerales existentes en Loma de Miranda, por los daños que según afirman se ocasionaría esa actividad minera en el exosistema de la provincia y la región del Cibao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario