Diputado del PLD critica el silencio de Leonel ante la Falconbridge
Aridio Vásquez Reyes considera que al no pronunciarse sobre los planes de la minera, lo hace cómplice de los graves daños que causaría en La Vega
La Vega.- El diputado Aridio Vásquez Reyes lamentó que el presidente Leonel Fernández "se muestre sordo y ciego" en torno a la pretensión de explotación minera, en Loma Miranda por la empresa Falcondo Xstrata Níquel y ante los graves daños que según afirma haría a la agropecuaria y a la salud de los residentes en la zona.
Sostiene el legislador que al parecer el jefe de Estado se ha hecho indiferente a la lucha del pueblo vegano, que ve con preocupación la amenaza de desaparición del único pulmón ecológico con que cuenta La Vega.
Expresó que la empresa subsidiaria de la Falconbridge Dominicana ha sembrado el desasosiego entre los residentes de las comunidades que serían afectadas.
Advirtió que las operaciones de Xstrata Níquel podrían ”hacerle daño” al legado político del primer mandatario, por ser La Vega el pueblo natal del extinto profesor Juan Bosch.
Vásquez Reyes consideró que Fernández mantiene silencio respecto al caso para alegadamente dejarle “el muerto y la cruz” al nuevo gobierno que encabezará Danilo Medina, a partir del 16 de Agosto.
Advirtió, sin embargo, que el mandatario cometería un error histórico si abandona el poder dejando a Loma Miranda con una bomba de tiempo.
El diputado y dirigente peledeísta entiende que Fernández puede llevar la tranquilidad a la población vegana sólo con el hecho de ordenar una revisión del convenio existente entre el Estado dominicano y la Falconbridge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario