lunes, 8 de octubre de 2012

Familia acusa policía matar pariente


Tony Balbuena
Bonao.- Familiares del joven Darwin Almonte de 26 años de edad acusaron a miembros de una patrulla policial de esta localidad de provocarle la muerte a su pariente, cuando perseguían a dos ladrones que habían robado un motor y supuestamente lo confundieron con los delincuentes.
Pedro Alberto Almonte, hermano de la victima aseguró que su pariente fue chocado por la parte trasera del motor en que se desplazaba junto a un amigo, que resultó gravemente herido.
El doliente recordó que testigos oculares cercanos al lugar del hecho observaron que los agentes policiales que se desplazaban en una camioneta mandaron a detener en un lugar oscuro al hoy occiso, y al presuntamente al desobedecer la orden lo arrollaron por detrás provocándose la muerte.
Los familiares expresaron su consternación por el caso descrito y agregaron que algunos agentes policiales están cometiendo excesos en contra de la población de forma injustificada.
Con relación al hecho el coronel Herrera Valenzuela comandante de la dotación en Monseñor Nouel manifestó que se conforma una comisión para investigar la muerte de Almonte.
La victima residía en el sector San José, donde familiares y amigos pidieron al jefe de la policia mayor general José Armando Polanco Gómez esclarecer el hecho, al afirmar que esté era un  joven honesto y trabajador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario