Por Tony Balbuena
Bonao.- La Federación Nacional de Transporte del Agro, Fenatraagro, reveló que la carestía que se registra en los alimentos de primera necesidad, es originada por la negación del gobierno a subsidiar los combustibles al sector.
Roberto Familia expresó que altos precios de los combustibles, repuestos, lubricantes y neumáticos, están provocando desesperación entre los garantes de transportar la alimentación del pueblo dominicana.
Aseguró que es imposible seguir operando en las condiciones actuales, al tiempo que instó al presidente Danilo Medina a tomar medidas a fin de evitar una paralización.
Recordó que Medina prometió en la pasada campaña electoral, subsidiarlos los combustibles, lo que a la fecha no sido cumplido.
Atribuyó el aumento de los artículos de consumo masivo a los elevados gastos que diariamente enfrentan los transportistas de alimentos del país.
Afirmó que solo la intervención del gobierno podrá detener la paralización y colapso de la organización.
Sostuvo, que en varias ocasiones han buscado reunirse con el ministro de industria y comercio para plantearle el problema y no ha sido posible un encuentro.
Fenatraagro, garantiza el abastecimiento a supermercados y mercados de las 32 provincias de la República Dominicana de rubros agrícolas cereales, frutas, vegetales, carnes, pescados, mariscos y leche.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario