Valentin de Jesús Marte |
Por Tony Balbuena
Bonao.- El Consejo para el desarrollo de Monseñor Nouel lleva tres años sin recibir recursos económicos, lo que impulsó a sus autoridades a reducir los salarios de sus empleados a un 50 por ciento.
Luis Piña, quien laboró como auditor interno del consejo por varios años, reveló que los empleados de Bonao, Piedra Blanca y Maimón les fue reducida la jornada de trabajo.
Aseguró que el dinero que ha llegado por concepto de las acciones traspasadas a la provincia, ha sido administrado con pulcritud, e instó a cualquier ciudadano con dudas a buscar la información que desee, al tiempo que aclaró que existen libros debidamente organizados que registran ingresos y egreso desde su fundación.
Advirtió que en caso de que la entidad continué sin percibir recursos económicos por concepto de las utilidades de Falcondo Xstrata Níquel, las obras y donaciones que reclaman barrios y comunidades se mantendrán en stand bay.
Recordó que a pesar de las criticas de algunos sectores de la población, el consejo para el desarrollo ha cumplido parte de su mission, contribuyendo con la construcción de importantes obras urbanas y rurales que destacan el avance y desarrollo de la provincia.
Mostró su deseo de que el consejo no desaparezca, por considerar que juega un rol importante en el futuro porvenir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario