
Por Tony Balbuena
San Isidro, Bonao.- El director del Centro Nacional de Capacitación Arrocera, CENACA, se reunió con profesionales del Instituto de investigaciones agropecuarias y forestales, IDIAF, en procura de poner al alcance de los productores nacionales los avances tecnológicos que garanticen la eficiencia en la producción de arroz en el país y otros rubros afines.
El ingeniero Roberto Ortiz, recordó que los conocimientos hay que transmitirlos a los productores de la nación, en interés de que puedan lograr mejores resultados.
Aseguró que la intención del presidente Danilo Medina y el ministro de agricultura Luís Ramón Rodríguez, es aunar esfuerzos entre las instituciones del estado dominicano, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la colectividad, implementando acciones novedosas de interés general.
Anunció que el Centro Nacional de Capacitación Arrocera, Cenaca, estará conectado con otros centros similares del universo, a fin de intercambiar conocimientos e impresiones vía internet y ponerlas a disposición de los productores.
Informó que los conocimientos logrados en América Latina, el Caribe, Centroamérica, Asia y Japón estarán al alcance de los productores nacionales con el objetivo de maximizar la producción nacional hasta convertirla en auto suficiente.
De su lado, los profesionales del área de la investigación se solidarizaron con las iniciativas del director de Cenaca, al tiempo que coincidieron en afirmar que serán de gran provecho.
Señalaron que la gestión del presidente Medina garantiza un futuro más promisorio para los productores nacionales, quienes tienen a su alcance toda la accesoria necesaria para conocer de primera mano los conocimientos y experiencias de los profesionales aglutinados en el Idiaf a fin de que el país avance al desarrollo y a la prosperidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario