lunes, 27 de mayo de 2013

LOS ABUSOS DE AMET CONTRA LA POBLACION MOTORIZADA DE BONAO



A veces uno se pregunta, ¿Cuál es el papel a llenar de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en Bonao?

Amet al parecer esta para generar el caos, el desorden en calles y avenidas de la ciudad de Bonao, es como si estos se hayan empecinado en perseguir a los conductores de motores y passolas en actitud agresiva y abusiva.

Esta institución tiene como centro de operación la Avenida Dr. Columna frente a la escuela Manuel Aybar, mejor conocida como la escuela de las hembras allí estos se apostan en una persecución tenaz contra los padres, madres y tutores de los niños que estudian allí los cuales se transportan en sus motores o passolas a buscar sus niños y estos al salir su presa, les detienen le apean al bebe y le llevan en el vehículo hacia el deposito de la entidad ya sea por el casco protector o por la falta de algún documento.

Es lo que consideramos un abuso por parte de las Autoridades de Amet, los enfrentamiento verbales con palabras inmorales que han tenido estos agentes con la población, no es posible que se escuchen en un centro educativo, no es posible que esos niños están observando los actos violentos que se producen por parte de ciudadanos contra estos quienes en momento, se convierten en delincuentes comunes contra la ciudadanía.

El director de Amet, sabe muy bien que apresando de manera arbitraria a la población motorizada, no va a resolver el problema del transito en Bonao, sabe muy bien que requerimos de otra metodologías e incluso, hay un proyecto de Ley que regularizara esa situación por lo tanto debe bajarle un poco la presión al pueblo de Bonao en cuanto al transporte motorizado.

Sabemos que una cosa es el transito y otra el transporte, aunque ambas se llevan de las manos y por ser así, Amet, no debiera actual como un ente recolector de divisas del Estado, debiera este regularizar el libre transito vehicular no mantener una persecución constante contra los conductores de motores y passolas.

Pareciera que Amet, estuviera buscando controlar de manera definitiva, el Ministerio de Transporte de una manera completa pues esta institución al parecer también quiere accionar en el transporte y para eso actúa de una manera drástica y abusiva contra indefensos motoconchistas.

No es posible que Amet, en procura de hacer cumplir una Ley, viole una serie como son, secuestro de propiedades privadas, violación de los derechos ciudadanos, abuso de poder y otras que van desde la agresión física y verbal contra sus victimas sin importan quienes se encuentren a su alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario