lunes, 24 de junio de 2013

Delincuentes no ceden Roban 2 financieras y banca Bonao



Por Tony Balbuena
Bonao.- Las acciones delictivas en esta localidad no cesan, a pesar de que recientemente fue designado el general Francisco Abreu Montes de Oca, como encargado de la regional Cibao central que abarca Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez, este fin de semana, dos financieras y una banca de loterías, fueron robadas por desconocidos en la Avenida Aniana Vargas, cargando con más de 200 mil pesos en efectivo. 

Los negocios robados son, Inversiones Peguero, Inversiones Financieras C por A, INFICA, y la Banca de Loterias Los Cibao, de donde los cacos sustrajeron además, dos computadoras con el historial de los clientes de dichas empresas.

Raúl Peguero, presidente de Inversiones Peguero, narró que los delincuentes entraron por la parte posterior de la edificación, rompiendo una verja y luego desprendieron una persiana que da paso a la oficina principal, saliendo por la puerta frontal tras cometer el robo.

Peguero, señaló que el edificio que alberga las financieras y la banca carece de alarma y cámaras de seguridad, lo que a su juicio podría dificultar las investigaciones policiales. 

Recordó, que hace unos tres meses fue desmontado el sistema de cámaras de vigilancia, donde se grababan los videos de todas las personas que entraban y salían de la edificación, lo que garantizaba un monitoreo permanente y la seguridad visual del local.

Con relación al hurto, el Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, mantiene detenida una persona para fines de investigación, cuyo nombre no fue revelado para no entorpecer el curso de las pesquisas.

Al lugar del robo se presentó la Policía Forense, la cual realizó un levantamiento del hecho.
Los empresarios mostraron su preocupación, ya que las computadoras sustraídas contienen un archivo general de sus clientes.

Reclamaron a las autoridades policiales, perseguir y apresar los responsables de la acción cometida en su contra, y dijeron esperar que el hurto no quede impune como ha sucedido en ocasiones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario