viernes, 19 de julio de 2013

CDP, SECCIONAL BONAO RUMBO A LA CUALQUIERIZACION CON DOCUMENTO DE MARRA




El Colegio Dominicano de  Periodistas (CDP), Seccional de Bonao, emitió un documento en el que  rechaza   de manera categórica  las acusaciones     que de manera ultrajantes    según estos, vertio el  abogado y dirigente popular, Rafael  Jiménez Abad.

Jiménez Abad, actuando como vocero del Comité Nacional Contra La Mega Minería, también actuó según el documento en contra del   licenciando Reynaldo Sánchez, a través  de diferentes medios de comunicación de nuestra provincia,  por el simple hecho de éste periodista difundir un reportaje en su programa de televisión  "Gozando A Mil", en el cual un cliente se queja del trato  brindado por el profesional del derecho lo que se entiende, que una cosa no tiene que ver con la otra.  

El Colegio Dominicano de Periodista CDP, sin antes realizar una asamblea para estudiar dicho incidente reitero su  condena a las expresiones injuriosas del  señor Jiménez Abad, ya que las mismas pretenden descalificar al compañero Reynaldo Sánchez como periodista.

Felicitamos que el CDP, Seccional Bonao,  tenga tan buen concepto de Reynaldo Sánchez, pues se desconoce donde Vivian los actuales directivos cuando este tuvo un grave problema con la justicia el cual todos condenamos en la sociedad, por tanto hoy estos les califican como miembro meritorio del CDP.

Refiere el documento de marra que emite el Colegio Dominicano de Periodista, CDP, Seccional Bonao, que este ex secretario general,   ha desarrollado una labor profesional por más de 20 años, con apego total a la ética y en  defensa siempre de los mejores intereses de nuestro pueblo y el país, por tanto les están faltando a la verdad.

El caso al que hace referencia el señor Rafael Jiménez Abad  en contra del colega Reynaldo Sánchez fue ventilado en los tribunales de la República, por lo  tanto el mismo quedó cerrado, otra falaz mentira.                                                              

El CDP  jamás permitirá que personas u organizaciones presionen a los periodistas  de  Bonao para que éstos callen  la verdad o distorsionen  las informaciones, pues  defenderemos esta prerrogativa constitucional, como forma de seguir contribuyendo a la consolidación de nuestra  democracia, esa es una verdad como un templo.

Pero jamás la sociedad periodística de Bonao, debe empoderarse de su profesión y medios para chantajear a esta sociedad

Es muy valiente esta parte del documento que emite el CDP, Seccional Bonao, cuando afirma que nuestro gremio profesional   apoyará sin reservas el periodismo serio y responsable,  y  sobre todo a los comunicadores que como  Reynaldo Sánchez,  han puesto en riesgo su vida  para  informar a la población con objetividad.  

 La verdad informativa  no se negocia, exigimos respeto a nuestra profesión. 

Firmado:
Colegio Dominicano de Periodistas (CDP),  Seccional de Bonao

18 de julio del 2013

Como podrán leer, este documento de marra, esta circulando en los medios de comunicación de la localidad excepto algunas conceptualizaciones que le formule.

Este documento, muchos colegiados se lo han apoderado pero el mismo, no tiene el timbrado del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP Seccional Bonao, pero mucho menos tiene el sello de la institución pero mas aun, no esta firmado por ningún directivo de la entidad por lo que no se entiende  porque este desorden, o a caso cualquiera puede escribir un documento a nombre de esta institucion en su propia defensa y ponerlo a circular, si es asi estamos muy mal en el periodismo de Bonao.

El CDP, Seccional Bonao,  ha colocado en algunos medios este documento como espacio pagado, cosa que dudamos que este pago haya salido de la entidad periodística debido a que esta institución tiene su cuenta bancaria completamente en Rojo al grado, que tienen tres meses que su secretaria no cobra y el telefono si no lo han cortado, esta en proceso de corte.

Es por lo que seria bueno que el CDP, Seccional Bonao, explicara cual es la formula para cualquierizar una institución,  como esta sucediendo en el presente caso y con el Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Seccional Bonao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario