jueves, 25 de julio de 2013

SE REDUCE DELINCUENCIA Y VIOLENCIA EN BONAO



Por Tony Balbuena
Bonao.-La violencia y las acciones delictivas, que hasta poco mantuvieron en vilo a los pobladores de barrios y comunidades de este municipio de Bonao, están minimizadas, como consecuencia del efectivo patrullaje policiaco-militar puesto en marcha por las autoridades.

Los atracos, asaltos y robos, que venían creando pánico en esta localidad, han mermado según consultas con la ciudadanía, por las labores preventivas permanentes y el reforzamiento  recibido en el Comando Regional Cibao-Sur, por parte de militares adscritos al Ejército Nacional.
 
A diario se visualizan decenas de militares jóvenes que transitan por las principales arterias comerciales de este pueblo, portando armas largas, con el objetivo de mantener el orden público y la paz ciudadana sin violentar los derechos humanos.

Hasta hace poco no existía calma que actualmente se percibe.
Comerciantes, empresarios, industriales y la población, han ido recuperando la tranquilidad, como consecuencia de la ardua labor que desarrolla diariamente la dirección del Comando Regional Cibao-Sur que dirige el general José Abreu Montes de Oca.

El gobernador civil de Monseñor Nouel, licenciado Miguel Angel Genao, el senador oficialista Félix Nova Paulino y el Patronato de Seguridad Ciudadana,  han sido responsables directos del retorno del sosiego, visto el esfuerzo desplegado, en procura de que la delincuencia y la violencia sean combatidas eficientemente y sin selectividad.

Otro elemento, son las investigaciones serias que está haciendo dicho Comando, con relación a hechos recién pasados, donde se han encontrado armas y personas responsables de matar ciudadanos, por los cuales guardan prisión inocentes, esperándose que las autoridades del Ministerio Público, los pongan en libertad en el curso de los próximos meses, tras concluirse las investigaciones.  

Las labores llevadas a cabo por agentes policiales y militares del Ejército Nacional, buscan recuperar el clima de confianza en inversionistas criollos y extranjeros que se había perdido, con el objetivo crear nuevas fuentes de empleos que mejorar la calidad de vida de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario