jueves, 22 de agosto de 2013

ABUELO DESMIENTE CARTA DE NIETA VIOLADA POR SACERDOTE



 El abuelo de una menor que supuestamente fue violada por el sacerdote Alberto Zacarías Cordero Liriano, desmintió una carta que escribiera su nieta descargando de responsabilidad al prelado católico. 

Francisco Sánchez, reveló que la misiva está basada en falsedad, al afirmar que la niña afectada no firma con las letras que aparecen en la misma y que fueron presentadas a los jueces que trabajan en el proceso del caso. 

“No es cierto lo que dice otra menor, que llevó la carta por ante las autoridades del Ministerio Público, como tampoco es cierto que nuestra nieta haya sido presionada en este hogar, esa niña ha sido tratada con todo el respeto, con toda la consideración”, sostuvo.

Recordó que en los medios de comunicación y en el tribunal se le ha dicho que diga la verdad.
Informó que el Ministerio Público da los pasos de lugar para comprobar la falsedad de escritura, y al respecto agregó que ha sido enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, INACIF.

Advirtió que la persona que presentó la correspondencia será demandada por ante los tribunales de la provincia Monseñor Nouel.  

Manifestó que la menor fue interrogada por una jueza del Departamento de Géneros,  y le confirmó que no había redactado la misiva que se le imputa. 

Anunció que se van a continuar dando todos los pasos legales que amerita la violación de la menor, de la que es acusado el sacerdote Alberto Zacarías Cordero Liriano. 

Rechazó la justificación de la correspondencia, al recordar que el caso que se ventila contra Cordero Liriano lleva más de un año en la justicia, y ahora viene aparecer una carta carente de veracidad.

Afirmó que se trata de una manipulación, buscando que dicho padre sea puesto en libertad. 

“La bandida que presentó la carta, supuestamente le dio un supuesto desmayo en la pasada audiencia y no cargaba carta, y ahora de repente viene con esa carta debajo de la manga a querer sorprendernos a nosotros y las autoridades”. 

Dijo que visitó al obispo de La Vega, Antonio Camilo González, y le advirtió que ni la riqueza del vaticano puesta en sus manos le hará variar su postura, al señalar que no habrá acuerdos, ya que solo acepta la decisión de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario