La Iglesia Católica arremete contra medios y defiende a los curas violadores
En su posición oficial sobre los casos del destituido nuncio papal Joséf Wesolowski (Wosolowski) y de los sacerdotes Wojciech (Padre Alberto Gil) y Juan Manuel Mota de Jesús, “Padre Johnny”, sobre los cuales pesan acusaciones de violaciones sexuales, pederastia, explotacións sexual y perversión de menores, la Iglesia intentó minimizar los hechos y defender a los acusados.
“El problema se agrava porque hay un número indeterminado de supuestos comunicadores, que en realidad son profesionales de la intriga, cuyo único afán es lucrarse con el jugoso pago que les ofrecen sus patrocinadores”, dijo el cardenal López Rodríguez, según el documento leído por el cura Manuel Ruiz, el cura Carmelo Santana y el cura Joaquín Domínguez.
Sobre el caso específico del destituido nuncio Joséf Weselowski o Wosolowski, del cual el programa de Nuria Piera presentó un vídeo tomando alcohol y merodeando en la zona del abandonado monumento a Fray Antón de Montesinos, el padre Ruiz sostuvo que no hay ninguna querella en su contra.
El documento del cardenal López arremte contra los medios de comunicación porque supuestamente gustan de la intriga al presentar las noticias sobre los curas pederastas.
Aunque se había convocado para una rueda de prensa de la Conferencia del Episcopado Dominicano, sólo estuvo representado el arzobispado de Santo Domingo.
El padre Ruiz insistió en que no había "pruebas" contra el nuncio Joséf Wesolowski o Wosolowski. Asimismo, argumentó en que nadie se había querellado contra el nuncio destituido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario