martes, 22 de octubre de 2013

CONVOCANTES A HUELGA EN BONAO, DECIDEN LEVANTARLA AFIRMANDO SU TOTAL EXITO

El paro de actividades convocado por 48 horas será levantado este miércoles a las seis de la mañana en su primer día por considerar que la población acogió la huelga dijeron sus convocantes en los programas de radio de aquí.

El Comité Popular Ecológico de Bonao había llamado por 48 horas a un paro de actividad, pero decidieron levantarlo por considerar que el movimiento productivo debe volver a la normalidad.

La provincia estuvo semiparalizada este martes todas las actividades de la población radicada en los barrios periféricos de esta ciudad en acatamiento a un llamado a huelga por 48 horas hecho por el Comité Popular Ecológico que demanda que Loma Miranda sea declarada parque nacional y de un freno al alto costo de la vida.

El llamado a paro en Monseñor Nouel inició este martes a las 6 de la mañana y concluirá este miércoles a las seis de la mañana,  según el Comité Popular Ecológico, mientras que la docencia escolar serás reanudada este miércoles.

Los dirigentes populares hicieron un llamado al general Juan Ramón de la Cruz Martínez a que retire las tropas policiales diseminadas en los sectores populares.

Ayer en la tarde la dotación policial fue reforzada con agentes de los denominados Swats, Lince, Topos y Operaciones Especiales, con cuarteles móviles. Aquí no se produjeron detenciones ni enfrentamientos policiales con manifestantes, ni se quemaron neumáticos.

El general Juan de la Cruz Martínez, que tiene a su mando las tropas dijo que ocupó los sectores populares para evitar desordenes y que mañana retirar las tropas de los barrios.

Los convocante reclaman respeto a Loma Miranda y su conversión por ley en parque nacional, que el Gobierno asuma los empleos de los obreros de Falcondo  y que la minera sea sacada del país por violar la soberanía nacional.

Mediante un comunicado, rechazan los apagones y reclaman salarios justos, creación de fuentes de empleos, rebajas de la comida, los combustibles y medicinas.

Además demandan la instalación de oficinas de Obras Públicas, Migración y Pasaportes para mitigar el desempleo en la provincia.

El coronel Juan Ramón de la Cruz Martínez, encargado del Comando Regional Cibao-Sur de la Policía, anunció que no permitirá desordenes  ni la alteración del orden público, aunque los sectores populares permanecían en calma esta tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario