A cuatro años del Movimiento Cultural y Social, y el Comité Pro Rescate, anunciar el remozamiento del edificio donde por décadas operó la Procuraduría Fiscal de Monseñor Nouel, este se encuentra abandonado, ante la mirada indiferente de las autoridades competentes.
Al inaugurarse la nueva sede del Ministerio Público, en las proximidades de la nueva autopista Duarte, los promotores de recuperar el albergue de los artistas, pensaron que en poco tiempo retornaría el arte a dicho palacio, pero todo se ha quedado en una utopía.
La población demanda del Ministerio de Cultura el inició de los trabajos de remozamiento del Palacio de Bellas Artes, que fuera construido durante la época de Trujillo, ya que actualmente esta ciudad carece de un escenario abierto al público, para presentaciones de obras, bailarinas, solistas, modelos, exposiciones de pinturas y montajes de eventos culturales y educativos.
El último año de operaciones del Palacio dedicado a promover los artistas de la Villa de las Hortensias, fue en 1979, donde se puso fin a una historia de hechos imborrables en la memoria de hombres y mujeres, que vieron en ese escenario grandes luminarias del baile y canto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario