jueves, 21 de agosto de 2014

(De mi Escritorio) Una idea bien Clara



Periodista Carlos Brito

Ayer asistí a la primera audiencia sobre un auto de fijación de audiencia de conciliación que nos hiciera el Regidor José Luis Rodríguez, quien asegura que viole los artículos 29, 30,31, 32, y 33 de la Ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento al opinar sobre su ideología política y actuación en el proceso Convencional del PRD.

Se trata de una lucha en la que los intereses políticos de la facción de Miguel Vargas Maldonado, desarrollado en la convección del PRD, pernotan y donde el Regidor José Luis Rodríguez, tuvo una destacada actuación en contra de los intereses democráticos de esa organización política y la que estaré dispuesto a llevar hasta el final, porque no se trata de un interés particular, sino de un propósito firme del PRD, de Miguel Vargas Maldonado de silenciar a la prensa de Monseñor Nouel, para de esta manera continuar avasallando la democracia y la libertad de expresión. 

 “No importa por dónde soplen los vientos, mis ideas y criterios nadie me lo vas a cambiar pues estos están basados en mi verdad la que en esta ocasión, ha sido visualizada por un grupo de periodistas y comunicadores que cubríamos las actividades Convencionales del PRD en Bonao, donde  los que fuimos testigos de las acciones vandálicas de José Luis Rodríguez, en dicho proceso estamos dispuestos a declarar en los Tribunales. 

Afirmo, que no tengo problemas personales con el regidor ni con el dirigente político como algunas personas entienden y que hoy,  buscan ampliar las diferencias personales, no se trata de eso sino, que tengo visión muy distinta sobre las actuaciones de una autoridad política no importa cual sea el procesos o su liderazgo primero soy un comunicador social y estoy para denunciar lo bueno y lo malo que suscitan en los entornos.

“Con José Luis Rodríguez,  así como con otros Regidores tengo diferencias de carácter político e ideológico, no personales; porque  estos creen, en un liderazgo avasallador, y yo creo en un liderazgo democrático, alternativo y en el que se fomente las instituciones. 

Es lamentable y esto vuelvo a repetirlo, con esas nefastas actuaciones de José Luis Rodríguez, en los centros de votaciones de la Convención del PRD, mato para siempre su ideología política, la que le deja sin moral en la población para nuevos proyectos todo, por no tener principios propios de buen dirigente de base, se convirtió así, en uno de los gusanos que carcome el síndrome que padece Miguel Vargas Maldonado, quien violentando toda norma democrática se cree el Mesías del PRD.

Como puede explicarle hoy José Luis Rodríguez, a un radio-oyente de los espacios donde participa, que haga como yo la siguiente pregunta: “¿Qué calidad Moral tiene usted de presentarse en un Medio de Comunicación luego de su actuación en el Proceso Convencional del PRD?” Ahí no solo estuve yo como periodista, estuvo Braddy Abreu, Pito Acevedo, Ireno Báez, Doménico Abreu, Tony Brito, Deybidania Rodríguez, Johnny Alcántara, Alexis Rosario, por solo mencionar unos cuantos, ahí estuvo todo un pueblo al que se le impidió votar libre y democráticamente.

Por esta pregunta hoy estoy sometido a la Justicia violentándose mis derechos constitucionales de expresarme libremente como cualquier ciudadano lo que le envía una clara señal a los periodistas y comunicadores, a los gremios sindicales y colegiados, que los perredeistas facción Miguel Vargas Maldonado, son intocables validando así, el código Trujillo el cual es donde debemos tener cuidado caer.

José Luis Rodríguez, como vocero de las maquiavélicas decisiones de Miguel Vargas Maldonado, no pudo permitir que su liderazgo político le sea arrastrado hacia la pocilga de los cerdos, porque en el fondo sabia que se convertiría en la punta de lanza de la población mas, cuando realiza una actuación al estilo de “Primero Miguel Vargas Maldonado y después nadie”, eso ha producido que sus ideas políticas se enterrasen para siempre, provoco que su capacidad e intelectualidad muriesen para la población votante.

Con este silencio que hoy este busca que guarde la prensa, la que ayer fue testigo de sus acciones en el proceso convencional del PRD, ¿Cuál entonces es su afán de querer pertenecer al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP ¿Cuál es su afán de querer estar diariamente en los medios de comunicación? Pues se entiende, que la lucha de los medios de prensa, es para que se mantenga la democracia en la Republica Dominicana y el Mundo, nadie que use un medio de prensa esta facultado para implementar el avasallamiento, el maltrato verbal, físico ni político contra la población amparado en que es comunicador social.

Tomar la cárcel como mi residencia no me preocupa, me preocupa el bandidaje que se esta apoderando de los medios de comunicación en Bonao y los que desde el propio gremio de los periodistas, buscan actual incluso, en contra de la propia directiva todo porque algunos se creen intocable y libre de que su carrera sea cuestionada.

Creo que con mi verdad me iré a Roma si fuera preciso la que basada en conceptos verídicos e investigativos fortalezco siempre respetando los principios básicos de la Ley 6132, todo porque creo en la institucionalidad.

El SNTP, ni el CDP, en Bonao, deben permitir que ninguna persona atente contra la libre expresión y difusión del pensamiento pero mucho menos, destruya la institucionalidad que tanto ha costado construir por lo tanto, esas guayabas que nos envían los partidos políticos debemos eructarlas, para que desde nuestras propias entrañas evitar que nos destruyan es por lo tanto, que debemos fortalecer el respeto a las normas que nos rigen y por ende a la instituciones que nos agrupan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario