jueves, 22 de enero de 2015

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Bonao celebra armoniosa Asamblea


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, Filial Bonao, celebro su primera asamblea del presente año 2015, con una asistencia basada en la calidad de sus miembros pues de una nomina de 102, comunicadores afiliados a la entidad, solo unos 26, dijeron presentes.
.
La actividad se desarrollo en camaradería mostrándose un mayor interés por parte de los asistentes en la modalidad de votación de la premiación interna de la entidad “La Espiga de Oro”,
.
Braddy Abreu, secretario general de la entidad periodística durante el desarrollo de la actividad, dio a conocer el informe financiero de la gestión 2013-2015, basada del 25 de septiembre del 2013 al 15 de enero del 2014, en la que esta tuvo un ingreso de tan solo $16,650.00, mientras su egreso fue de $10,555.00.
.
Abreu también detallo y entrego copia a cada uno de los asistentes de los que ha sido su gestión en el gremio periodístico expresando que del 15 de enero del 2014 al 15 de enero del 2015, la entidad en su acto de premiación Espiga de Oro, tuvo un ingreso de $110,000.00, mientras que sus gastos resultaron de $141,579.00.
.
Este informe fue acogido como bueno y valido por los asambleistas del gremio periodístico de Monseñor Nouel, explicándose que actividades como esta fortalece a los gremios y acerca las relaciones entre los afiliados.
.
En la actividad estuvo presente el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Juan Pablo de la Cruz, quien se mostró acorde con la labor que ha venido desarrollando el SNTP, en Bonao, prometiendo canalizar nuevos encuentros entre ambas entidades.
.
Dentro de las actividades a desarrollar para este año 2015, el SNTP, se propone realizar varios cursos talleres sobre prensa y comunicación así como dotar a cada miembro de la entidad de páginas digitales para la publicación de sus propias noticias.
.
Afirmo su secretario general, que a partir del presente año la entidad gremialista de la prensa a nivel nacional, solo protegerá y luchara por todos aquellos que verdaderamente estén interesados en pertenecer y el cumplimiento de los estatutos establecidos pues según el presidente de la entidad a nivel nacional, José Beato, los gremios sindicales en la actualidad requieren de calidad en sus miembros no de cantidad, por lo que todos aquellos que no cumplan con los mandatos estatutarios, simplemente se quedara fuera de todas la lucha y reinvidicaciones gremialista.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario