viernes, 23 de enero de 2015

Un silencio de ayer generador hoy de un escándalo

Como si na. Fuera na., el regidor del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, popularmente conocido como Cheo Paulino, viene anunciando su candidatura a diputado por esa organización política.
.
Muchos recordamos de una manera decepcionante como este defensor de los bienes publico enfrento con gallardía la dudosa administración edilicia del sindico Alberto Marte, a quien denuncio valientemente por todos los medios de comunicación  los actos de irregularidades que según el, venia cometiendo el alcalde e incluso frente a sus insistencias se granjeo la enemistad de los demás miembros de su bancada en la sala capitular.
.
Se decía dentro de los parámetros de discusión en la sala capitular del municipio de Bonao, que si había un Ayuntamiento en el país que era de manera constantes vigilado por la Cámara de Cuentas de la Republica Dominicana era el de Monseñor Nouel, por lo que las agrias peticiones del regidor Cheo Paulino, no se competía con la realidad administrativa de la institución la que era vehementemente defendida por 12 de 13 regidores.
.
Nunca la prensa a pesar del seguimiento que le dio a esas denuncias de irregularidades en el Ayuntamiento de Bonao, por parte del regidor y hoy pre-candidato ha diputado del PLD,  conoció a fondo si este tenía o no la razón pues luego de este reunirse varias veces con dicha autoridad, haberle dotado de documentaciones incompletas y mal infundadas el silencio se mostró sepulcral.
.
Hoy y para sorpresa de los medios de prensa, en la radio de la localidad se escucha una publicidad exaltando la candidatura del empresario Cheo Paulino, pero que dicho manejo inadecuado como regidor opositor al gobierno edilicio del municipio de Bonao, hoy les esta generando comentarios negativos y los que podrían granjearles el rechazo de la masa votante, dado que los actos de irregularidades  en la Alcaldía de Bonao, son secretos a voces y el no supo enfrentar.
.
En diversos comités de base del PLD, ya se escucha decir, que para esa candidatura crecer, este tendrá que explicar muy seriamente su silencio ante tal escándalo pues todos recuerdan muy bien que según sus denuncias, el sindico Alberto Marte podría quedar inhabilitado.  Sin embargo todo de buena a primera quedo en el olvido y sin una explicación clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario