jueves, 10 de septiembre de 2015

Dos civiles resultan heridos en Bonao



Bonao.- Dos civiles resultaron heridos de perdigones este jueves en la continuidad de los enfrentamientos escenificados entre manifestantes y policías en el marco de las protestas que se originan en los barrios San José y Los Transformadores en reclamo de la puesta en libertad de dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).

 Los heridos son, Román Collado de 38 años de edad, quien presenta heridas múltiples de p...erdigones en el cráneo posterior, espalda y cuello, y Elvis Caba Esquea de 19 años de edad, impactado de perdigones en la parte inferior del tobillo del pie derecho.

 Collado se mantiene recluido en el hospital Pedro Emilio de Marchena, bajo estricta vigilancia policial, mientras Caba Esquea, fue curado y encarcelado.

 Los disturbios se han tornado violentos en la calle Duarte sector Los Transformadores, donde comerciantes se vieron obligados a cerrar sus puertas por el tiroteo que se produjo al caer la noche. 

 En el sector 90, los supermercados Bonao y Céspedes, cerraron sus puertas a las 8 de la noche para evitar ser apedreados.

 La docencia en la escuela Benito Rosario Alberto fue suspendida, y la calle República Dominicana donde se encuentra el plantel se mantiene cerrada con alambres. 

 Los protestantes han incendiado neumáticos en las calles Duarte, República Dominicana, Azua y Simón Bolívar (Antigua La Privada). 

 En dichas vías se visualizan escombros que dificultan el tránsito vehicular. 

 Los organizadores de las protestas demandan la urgente liberación de los dirigentes Edward Vásquez y Cristian Rodríguez, al tiempo que responsabilizan al procurador fiscal de la provincia Monseñor Nouel, José Luis Farías Mosquea, de los hechos de sangre que puedan ocurrir en el curso de las próximas, por mantener presos a los referidos dirigentes.

 Víctor Bretón, vocero del Falpo declaró a este medio que la procuraduría no tiene elementos de pruebas para mantenerlos detrás de las rejas.
 
Por Tony Balbuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario